Descargar WhatsApp » Cómo instalar WhatsApp en un iPad o un iPod touch

Cómo instalar WhatsApp en un iPad o un iPod touch

WhatsApp es la aplicación de mensajería de texto más usada a nivel mundial entre usuarios de dispositivos móviles, esta aplicación es multiplataforma, es decir, es compatible con la mayoría de los distintos sistemas operativos móviles actualmente disponibles en el mercado (Windows Phone, Symbian y Nokia Serie 40, Android,  BlackBerry OS). Lo mejor de esta famosa aplicación de mensajería es que, a demás de permitirnos enviar los mensajes de texto, también podremos enviar a nuestros contactos: mensajes de voz, imágenes, vídeos y hasta nos permite la posibilidad de poder enviar a nuestros contactos nuestra ubicación actual.

descargar gratis whatsapp

Una de las materias pendientes en cuanto a temas de compatibilidad de la aplicación WhatsApp frente al sistema operativo móvil de Apple, iOS, está relacionado con los tablet de la compañía de Cupertino. ¿Quieres instalar WhatsApp en un iPad o en un iPod touch? Es posible hacerlo sin realizar un jailbreak , utilizando sólo una app gratuita y un pequeño truco. Afortunadamente las aplicaciones de escritorio, desarrolladas por terceros para administrar nuestros dispositivos móviles como alternativa a iTunes, nos ofrecen la opción de poder aprovechar WhatsApp desde un iPad o un iPod touch sin necesidad de hacer el proceso de Jailbreak, ya sea porque no queremos realizarlo o porque aún no está disponible para nuestra versión.

Además de un iPad o un iPod touch en donde instalar WhatsApp, necesitarás: un iPhone; iFunBox, un administrador de archivos para Mac y para PC que te permitirá administrar el contenido de los dispositivos iOS; un Mac o un PC con iTunes; una tarjeta SIM. Recuerda que WhatsApp no puede utilizar un mismo número de teléfono en dos dispositivos diferentes simultáneamente. Por lo tanto, un requerimiento clave es utilizar una tarjeta SIM nueva o una que no esté ligada a una cuenta de WhatsApp.

descargar whatsapp

- Descarga la app en el ordenador: Abre iTunes en tu Mac o en tu PC, dirígete a iTunes Store y utiliza el campo de búsqueda para encontrar la versión para iPhone de WhatsApp (la app no está disponible para iPad). Por último, haz clic en Free para descargar whatsapp y la aplicación.

- Descargamos e instalamos en nuestro ordenador la aplicación iFunBox, esta se encuentra disponible para Mac / Windows. Dirígete al escritorio, selecciona el archivo con extensión IPA, e instala WhatsApp en el iPad.

Ejecuta WhatsApp en el móvil y completa el proceso para registrar el número de teléfono. Después de ingresar el código enviado por SMS puedes cerrar la aplicación. Desconecta el iPhone del ordenador y conecta el iPad vía USB. Elige la opción User Application de iFunBox, busca WhatsApp y haz doble clic sobre la app. Selecciona las carpetas Documents y Library , y arrástralas hasta el Escritorio.

Desconectamos el iPhone, después selecciona nuevamente User Applications > WhatsApp y ejecuta la aplicación haciendo doble clic. El último paso es arrastrar al iPad las dos carpetas que habías quitado del iPhone y que dejaste «aparcadas» en el Escritorio.

Perfecto, ya podemos comenzar a utilizar WhatsApp en nuestro iPad, tan sólo nos queda volver a instalar WhatsApp en el iPhone con nuestro número habitual y podremos disfrutar del servicio en los dos dispositivos.