Descargar WhatsApp » Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp para Android

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp para Android

descargar whatsapp

Generalmente, nuestra cuenta de WhatsApp queda vinculada a un número de teléfono ya que no utiliza un protocolo de “usuario + contraseña” como pueden ser otros clientes como Line o Viber. Pero en ocasiones es necesario cambiar de número de teléfono aunque no se cambie de dispositivo, y aparentemente esto implica que se pierda la configuración de la cuenta de WhatsApp, perdiendo los grupos a los que se pertenece, la caducidad del pago, conversaciones, foto de perfil, estado, etc. Anteriormente, si querías hacer este cambio tenías que desinstalar la aplicación y descargarla nuevamente. Sin embargo, WhatsApp dispone de un ajuste que nos permite cambiar de número y seguir disfrutando de nuestro perfil en la red de mensajería instantánea.  Antes de empezar el proceso, comprueba que tu número nuevo ya está activado en el movil y que puedes recibir mensajes de texto (SMS) y llamadas telefónicas.

Los pasos a realizar son extremadamente sencillos, por lo que no entraña dificultad alguna.

- Obviamente, antes no aparecía esta opción en Ajustes, pero cualquier cambio en nuestra cuenta debe hacerse desde los ajustes de cuenta de WhatsApp. Para ello, accedemos a WhatsApp con normalidad, pulsamos en el botón de opciones de la esquina superior derecha, y seleccionamos Ajustes. A continuación, tendremos que seleccionar la misma opción que elegimos cuando queremos renovar la suscripción de WhatsApp, Info de Cuenta. Solo tenemos que seleccionar Cambiar número para llegar a la ventana en la que se nos da la opción de cambiar el número.

descargar whatsapp gratis

- En el menú siguiente WhatsApp te informa que si continúas, toda la información, los grupos y la configuración se asociarán al nuevo número de móvil permaneciendo sobre el smartphone que estás usando. Pulsaremos sobre el botón “siguiente” de la parte superior derecha de la pantalla para seguir con el asistente.

- En el siguiente paso nos pedirá introducir tanto el número viejo de nuestra cuenta de WhatsApp como el número nuevo. Terminar pulsar en el botón HECHO en la parte superior derecha de la pantalla.

- Lo último que queda es esperar a que WhatsApp nos envíe un SMS de verificación para comprobar que el número nuevo es nuestro. Seguramente nos llegue un código que introduciremos y ya tendremos todo listo para utilizar. Una vez que se haya cambiado el número asociado a la aplicación, WhatsApp te lo notificará con una ventana pop up, como esta:

Una vez realizada la petición, el usuario tendrá la capacidad para seguir utilizando su anterior perfil de descargar whatsapp gratis con el nuevo número, incluidos los chat, grupos e información que hubiésemos almacenado producto de la utilización del servicio. WhatsApp actuará expulsando de todos los grupos a los que se pertenece con el antiguo número y añadiendo con el número nuevo automáticamente sin la necesidad de que los administradores de los grupos tengan que hacer nada. Con este procedimiento no perderás la inscripción a WhatsApp ni las conversaciones o los grupos. Una vez finalice el proceso ya tendremos nuestra cuenta de WhatsApp asociada a nuestro nuevo número. Esta nueva función es muy útil si, por ejemplo, te vas al extranjero y quieres asociar la aplicación con el nuevo número, o si simplemente has comprado una nueva SIM y no quieres hacer la portabilidad.