Descargar WhatsApp » 9 características interesantes de Whatsapp pero usted debe saber

9 características interesantes de Whatsapp pero usted debe saber

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, que permite enviar y recibir mensajes, imágenes, videos y ahora también realizar llamadas.

Pero como toda aplicación celular, tiene trucos y secretos que me gustaría que conociérais, la app Whatsapp también permite algunos cambios en su configuración , para que los usuarios la personalicen como prefieran y les sea más fácil y cómodo utilizarla.

descargar whatsapp

  1. Marcar como no leído

Desde la versión 2.12.197 de WhatsApp puedes marcar conversaciones enteras como “no leído”. Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieras mantenerlo como pendiente podrás leerlo más tarde. Sólo tienes que mantener pulsado sobre una conversación y hacer click en “Marcar como no leído”. Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.

  1. Enviar el mismo mensaje a varias personas

Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función ‘Difundir mensaje’. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una ‘Nueva lista de difusión’. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.

  1. Silenciar un grupo en WhatsApp

Todos tenemos un grupo en WhatsApp que en ocasiones ha llegado a poner a prueba nuestra paciencia. Para reducir las ganas de destruir el teléfono cada vez que nos llega una notificación de este tipo de grupos, podemos ir a la ventana de información del grupo y pulsar la opción ‘Silenciar grupo’.

  1. Notificaciones flotantes tipo Messenger en WhatsApp

Es posible que a más de uno y de dos os guste la forma del nuevo Facebook Messenger. Las burbujas son útiles para poder charlar sin tener que cambiar de aplicación todo el rato en una conversación si estás haciendo otras cosas a la vez.

  1. Ocultar la fecha de la última conexión

Tras la esperada actualización de WhatsApp podemos hacerlo sencillamente a través de los Ajustes. Solo tenemos que abrilos, elegir Info de la cuenta –> Privacidad –> Hora de últ.vez. Ahí seleccionaremos nadie. ¡Muy fácil!

descargar whatsapp gratis

  1. Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

Es muy sencillo. Quizá os haya pasado como a mi. Compré la aplicación de WhatsApp y vinculé mi número español a él. Como todos sabéis, nuestras oficinas están en Alemania, y por eso tengo ahora un número alemán.

Pues para que con una SIM extranjera funcione WhatsApp con tu antiguo número solo debes seguir unos sencillos pasos:

  1. No descargar archivos automáticamente en WhatsApp.

Cuántas veces nos hemos llevado un susto al ver la factura de teléfono por habernos pasado de las megas consumidas al mes. Una ayuda para que esto no pase es configurar WhatsApp de las manera que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y  nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico.

Abrid la aplicación y haced clic arriba a la derecha, en el botón de menú. Una vez ahí , nos dirigimos a Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia. Al llegar ahí simplemente debéis elegir qué queréis descargar gratis whatsapp automáticamente estando conectados a la red móvil, qué queréis descargaros estando conectados a wifi

  1. Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp

Por último, quizá el mejor truco de todos. Qué hacer para utilizar dos números de teléfono diferentes en un mismo terminal sin necesidad de tener un smartphone con doble SIM.

  1. Recuperar conversaciones de WhatsApp

En el caso de que cambies de smartphone, perderás todas las conversaciones al instalar WhatsApp y comenzar de cero en un nuevo terminal. Existe una forma de conservar las conversaciones para no perder ningún dato al cambiar